CAPTURA EN MANTA VINCULA EN CRÍMENES A DEPORTISTAS Y VIREINA.

COMPARTIR

#MANTA

La madrugada del 14 de septiembre, la Policía Nacional detuvo a varios sospechosos tras el asesinato de Juan Carlos Palma Moreira, alias Mosca Verde, presunto sicario de la banda Los Pepes, facción de Los Lobos. Entre los crímenes atribuidos a este hombre se encuentra el de Esther Gabriela Murillo Cruz, exreina de belleza de Pedernales en 2017, asesinada en julio pasado mientras viajaba en la vía Circunvalación de Manta. También se le vinculaba con la muerte de dos agentes de tránsito y un policía judicial.

Durante la persecución policial que siguió al crimen de Mosca Verde en la ciudadela Urbirrios, fueron capturados varios sujetos. Según la Policía, estarían relacionados con la masacre ocurrida el 10 de septiembre en un hostal de Costa Azul, donde murieron los futbolistas Maicol Valencia y Leandro Yépez, del equipo Exapromo Costa FC, junto con tres obreros de Guayaquil. Hasta ahora no se ha esclarecido el motivo del ataque ni la identidad del objetivo principal.

En la audiencia de flagrancia, la justicia dictó prisión preventiva para Marlon Jair García Echeverría (18), Yorli Leonardo Pincay Cedeño (20) y Justin Jahir Delgado Zambrano (27). Además, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron aislados en centros especializados. La Fiscalía continúa las investigaciones en torno a la red de sicariato y crimen organizado que estaría detrás de estos hechos violentos en Manabí.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PODCAST

DESCARGA LA APP